SEO

Las mejores practicas para llegar en la primera página de Google

Que es el SEO ?

SEO

Que es Search Engine Optimization o S.E.O. en español ?

Search Engine Optimization, por sus siglas en Ingles SEO en español significa literalmente Optimización para Motores de Búsqueda, y es un acrónimo y una frase más que ha llegado con las tecnologías de internet.  Search Engine Optimización o S.E.O. en español y SEO en ingles está aquí para quedarse y es toda una nueva disciplina que aumentará el posicionamiento de su (s) sitio (s) web.

Al igual que los negocios y el mercadeo convencionales, el Search Engine Optimization o SEO en español busca llevar su sitio web y en consecuencia su mensaje a los usuarios finales, de la manera mas rentable y eficiente posible.  Para conectar su sitio web con los usuarios finales, la herramienta número 1 son los motores de búsqueda en internet, como lo son los reconocidos Google, Yahoo, MSN y otros.

Es por eso que el SEO o Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) ha desarrollado toda una teoría para la construcción y mercadeo de su sitio web, que le permitirá posicionarse en los lugares privilegiados.  Para esto se debe hacer la construcción de un sitio partiendo de listas de palabras claves, previamente estudiadas mediante diferentes software y servicios de los mismos buscadores.  Estas palabras clave se deben repetir reiteradamente por el website en títulos, meta keywords, titles & descriptions, en los alts de las imágenes y en cada rincón que se pueda sin sobrecargar.

S.E.O. en español es igual que el SEO en ingles, el truco del asunto es que los buscadores indexen nuestro sitio asociado a palabras claves valiosas, determinadas específicamente para nichos de mercado previamente definidos, que representen los intereses de nuestros sitios web.  La construcción y posicionamiento de de dichos sitios utilizando herramientas de marketing SEO en español o en ingles ayuda a darles presencia dentro de los buscadores, y también disminuye los costos por click de las campañas de mercadeo que se estén pautando en el momento.

Comparte con el mundo