Tutoriales

Que es la IP y como cambiarla

Tutoriales

La comúnmente conocida como IP es la identificación numérica en Internet de  nuestro dispositivo. A diferencia de la dirección MAC, número de la la tarjeta de red, la dirección IP se puede cambiar incluso varias veces al día.

Al margen de otras clasificaciones, podemos diferenciar las direcciones IP de conexión a Internet en dos grandes grupos, IP estáticas o direcciones IP fijas con las que siempre nos vamos a conectar a Internet, usadas normalmente por  servidores, FTP públicos, y sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados; e IP dinámica, por las que al conectarnos a Internet, nuestro proveedor ISP nos asigna a una dirección en ese momento.

Para llevar a cabo un cambio de IP existen varios procedimientos:

  • Apaga durante 20 segundos tu router y vuelve a encenderlo.
  • Si tienes una IP estática puedes llamar a tu proveedor de Internet y solicitar un cambio de IP.
  • Utiliza programas como ProxyWay o IP Changer con los que vas a poder esconder o cambiar IP.
  • Cambia los valores IP de la conexión.

Hay que tener en cuenta que las direcciones IPs las asigna automáticamente el servidor de conexión a Internet, por lo que no pueden ser elegidas como lo haríamos con un número de teléfono. De hecho incluso existe la posibilidad de que al llevar a acabo uno de los procedimientos de cambios de IP señalados anteriormente se nos asigne la misma IP que teníamos antes.

Para averiguar cuál es tu IP puedes acceder a cualesmiip.com. Para rastrear una IP puedes acceder awww.ip-adress.com

Actualmente existe un proceso de cambio de versión de protocolo que pretende pasar de las actuales y casi agotadas direcciones IPv4 al nuevo IPv6.

Comparte con el mundo