Marketing

¿Que es ADPV ?

Marketing

Adpv es un Marketplace de Publicidad, una plataforma online que facilita la labor de Soportes, Agencias y Anunciantes permitiéndoles gestionar espacios y campañas publicitarias. Básicamente, se trata de acercar a anunciantes y soportes y mediar en los acuerdos de publicidad que salgan entre ellos.

Actualmente cuentan con más de 2.000 soportes online de todo tipo (aplicaciones de Facebook, blogs, portales, etc.) y más de 1.000 offline, entre radio, televisión, revistas, prensa, etc.

 

Algunos detalles de Adpv

Los webmasters tenemos control absoluto sobre la publicidad que entra en nuestras webs, pudiendo finalizar las campañas de publicidad que no queramos, utilizar código alternativo para rotar banners de terceros y no perder impresiones, acceder a diversas estadísticas sobre nuestras ganancias, etc.

Lo malo es que el empleo de los Marketplace aún no está muy extendido y el número de soportes y anunciantes aún tiene que crecer bastante para poder competir con otros sistemas de afiliación. Actualmente, quizá en sectores poco generalistas la capacidad de segmentar por audiencia se quede un poco corta en cuanto a soportes disponibles.

 

Una amplia oferta

Una de las cosas mas interesantes es la posibilidad de gestionar campañas tanto online (tradicionalmente ofrecidas por otros marketplace) como offline, y dentro de esto, la enorme cantidad de posibilidades que ofrece. Con una misma plataforma puedes gestionar la publicidad en internet, televisión, radio, móvil, prensa, en la calle, etc. lo cual hace muy cómoda la gestión de la publicidad.

Está claro que muchos anunciantes no aprovecharán este recurso, porque en comparación, la publicidad offline sigue siendo bastante más cara que la online. Pero habrá un porcentaje de anunciantes que sí pueda aprovecharse de esta opción, y la verdad, la cantidad de opciones que tienes para anunciar tu negocio en Adpv son inmensas.

 

Un potente buscador

Otra de las cosas mas interesantes es su buscador muy potente, capaz de filtrar con precisión lo que se busca (te permite filtrar por la procedencia del tráfico, PageRank, visitas, etc.). Este aspecto es algo en lo que suelen flojear algunos marketplace similares.

Detalles como poder filtrar por la procedencia del tráfico (España, México, Colombia, etc.), el tipo de soporte (blog, foro, rede social, tienda online, etc.) o las visitas mensuales, permite apuntar a una audiencia muy precisa a los anunciantes, y en el caso de los soportes, permite obtener anuncios relevantes para sus visitantes.

 

Las comisiones y los pagos

Uno de los temas peleagudos de este tipo de servicios son las comisiones que cobran por ejercer como intermediarios entre anunciantes y soportes, y la forma de hacer los pagos. En este caso, los pagos son como en la mayoría de webs:

  • La cantidad mínima de pago al Soporte es de 50 euros en PayPal y 100 euros si se realiza a través de transferencia bancaria. En caso de no alcanzar estas cantidades, el pago se acumulará para el mes siguiente.
  • Cuando el Soporte haya alcanzado unas ganancias de, al menos 20€ , puede solicitar la reinversión de las mismas en campañas publicitarias para promocionar tus sitios web.
  • Por otro lado, las comisiones son del 30% de los ingresos generados, o lo que es lo mismo, de lo que generes te llevas el 70%.

Conclusión

En general, es un programa digno de tener en cuenta, que dispone de buenas herramientas para competir, como la gran cantidad de productos ofertados y su potente buscador.

Comparte con el mundo