Gadgets

Presentación del nuevo iPad2

Gadgets

Como no podía ser de otra manera, en la sala de conferencias y eventos Yerba Buena Center de San Francisco ha tenido lugar la presentación del sucesor del exitoso iPad, el nuevo iPad 2. Dicha presentación se produce envuelto en una enorme expectación debido al creciente mercado de tablets, con una competencia muy fuerte. ¿El sucesor pisará fuerte o será un mero trámite entre el actual y futuros modelos? A partir del 25 de marzo podremos verlo en España.

Presentación. Cifras y situación actual de Apple.

Steve Jobs ha empezado a destacar el conocido y sonado éxito del servicio iBooks. Más de 100 millones de ejemplares se han descargado, y cuentan con un catálogo de más de 2000 editoriales que publican su contenido en la biblioteca virtual. Además, la App Store ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados, y han repartido más de 2 mil millones a desarrolladores.

Ha repasado la trayectoria de Apple con los dispositivos de consumo que ha fabricado: iPod, iPhone (más de 100 millones vendidos) y iPad (más de 15 millones). En el mercado de tabletas acaparan un aplastante 90% de cuota de mercado, complementado con una App Store que cuenta con 65.000 aplicaciones nativas para este dispositivo (más todas las otras aplicaciones ya existentes para iPhone). En definitiva, superventas. Para Apple, 2010 ha sido el año del iPad.

Rompiendo con su modus operandi, ha comparado el iPad con otros productos competidores del mercado, haciendo hincapié sobre todo en la experiencia de usuario, fluidez y sencillez de uso, y la enorme oferta de aplicaciones con la que cuenta Apple (Google apenas cuenta con 100 aplicaciones nativas para Android Honeycomb).

Tras estos datos, Steve Jobs ha mostrado el iPad 2.

iPad 2. La nueva tableta

El nuevo iPad 2 monta un procesador Apple A5 con el doble de potencia que el actual modelo. Cuenta además con una mejora en el procesamiento gráfico que le proporciona hasta 9 veces más potencia que el actual modelo, todo ello sin aumentar el consumo de batería (que aún conserva la autonomía de 10 horas de uso y un mes en reposo). También incorpora mejoras sensoriales con la inclusión del giroscopio.

En aspecto, es un 33% más fino que el modelo actual (8,8mm), menos grueso que el iPhone 4. Mantiene la misma pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología IPS, con una resolución de 1024×768 píxeles.

Cuenta con dos cámaras (una frontal y otra trasera) que permitirá realizar fotos, videos y videollamadas. Soporta redes 3G/CDMA, aparte de contar con WiFi y Bluetooth. Como novedad, Apple ofrece la tableta en dos colores desde el primer día, en blanco y negro (al mismo precio). En EE.UU. se podrá adquirir a partir del 11 de marzo por $499 / $599 / $699 para los modelos WiFi de 16GB / 32GB / 64GB. El precio del modelo con 3G/CDMA asciente a $627 / $729 / $829. En el resto de países saldrá a partir del 25 de marzo (incluído España).

Cabe destacar que el nuevo iPad 2 pesa menos que el primer modelo, concretamente 0,58Kg.

El iPad 2 trae nuevos accesorios como el esperado adaptador HDMI: por fin han dotado de salida en alta definición (1080p) mediante un adaptador HDMI. Dicho adaptador permitirá visualizar todo el contenido (cualquier aplicación, video…) en un televisor, además de cargarlo.

Adicionalmente, Apple pondrá a la venta una nueva funda protectora basada en imanes que se adhiere al tablet.

iOS 4.3. Algunas de las novedades en el sistema operativo

  • Mejoras en AirPlay: posibilidad de mostrar en pantalla de Apple TV el contenido de aplicaciones y el navegador web.
  • Tethering WiFi para iPhone: posibilidad de compartir la conexión a Internet del iPhone via WiFi con otros dispositivos.
  • Photo Booth: nueva aplicación para administrar las fotos sincronizadas con el Mac.
  • Interruptor lateral: posibilidad de configurarlo como silenciador o bloqueo de orientación.
  • FaceTime para iPad: será posible realizar llamadas FaceTime entre iPads, iPhone y Mac.

Steve Jobs ha concluido la presentación del nuevo iPad 2 destacando que será el producto estrella del 2011. Según él, nos adentramos en una era “post-PC” en la que estos dispositivos deben reinar por su sencillez y rapidez, puntos en los que un ordenador personal no siempre han estado a la altura.

Aplicaciones

En la presentación se destacaron también las aplicaciones. Además de las referencias a Photobooth (la aplicación para hacer fotos y vídeos con la cámara integrada) y FaceTime (el sistema de vídeoconferencia de Apple), Steve Jobs presentó dos aplicaciones: iMovie y Garage Band.

El primero incluye editor de precisión, multitrack para audio y AirPlay entre otras mejoras. La aplicación crece y cada vez se parece más a un editor de vídeo de verdad. Algo que implica que los profanos en la edición de vídeo se puedan ver algo perdidos con las novedades. Estará disponible a partir del 11 de marzo en la App Store a un precio de 4,99 dólares.

Garage Band tendrá el mismo precio y, según Jobs, “no es un juguete”. La aplicación permite tocar, entre otros, teclados y baterías virtuales. Gracias al acelerómetro, el iPad detectará la fuerza con la que se tocan los ‘instrumentos’. Además, será posible enviar los proyectos por correo electrónico o comenzarlos en el iPad y continuarlos después en el ordenador.

Fuente: Gizmodo / Apple / CNET

Comparte con el mundo