Dominios Web

Noticias y novedades relacionadas con los dominios web

Elegir un dominio web

Dominios Web

Antes de elegir su nombre de dominio o el nombre de su sitio Web, usted podría considerar los siguientes puntos:

1. Su nombre de dominio debe ser el nombre de su Sitio Web

Nombrar un sitio después de elejir su nombre de dominio es importante, por la sencilla razón de que cuando la gente piensa de su sitio Web, van a pensar en él por su nombre. Si su nombre es también su dirección, automáticamente se sabrá a dónde ir. Por ejemplo, cuando la gente piensa en registro de dominios en chile, no tiene que preguntarse qué escribir en la barra de de direcciones de su navegador para llegar a él. El nombre del sitio es también la dirección URL.

Imagínese si su empresa (o sitio Web) se llama “Acme”, pero ese nombre de dominio lo tiene registrado otra persona y en cambio, usted tiene un nombre de dominio genérico llamado, por ejemplo, “miempresa.com”. ¿Qué sucede cuando sus clientes, recordando que su empresa o sitio web Acme tiene un producto que él desea y escribe “www.acme.com”? El usuaio irá a dar al sitio web del competidor, pues ese dominio le pertenece a él y no a usted. En conclución, una venta perdida.

En el mundo moderno de Internet, donde la gente recurre automáticamente a la Web para obtener información, vale la pena tener un nombre de dominio que refleje su sitio o su propio negocio.
De esa manera sus clientes tendrán menos por recordar en su próxima busqueda.
Por otra parte, usted no estará pensando en que sus clientes tratarán de memorizar una URL solo por que usted quiere que ellos lo hagan ¿verdad?. Las únicas personas que la han memorizarlo son usted y sus competidores que desean comparar sus precios.

Pero, ¿Qué pasa si usted no puede obtener el nombre de dominio de su elección?. Realmente depende de lo comprometido que usted esté con ese nombre de dominio en particular. Si usted tiene una marca preexistente que es conocida por sus clientes, usted muy probablemente no querrá dejar ese nombre solo por que el dominio está utilizado. Después de todo, le tomó mucho tiempo y dinero para posicionar ese nombre. Si es así, usted simplemente debe traqtar de comprar ese dominio a traves del actual propietario. Revise los datos en el “whois” del dominio y contacte a la persona indicada para ver si está dispuesta a venderlo. Adicionalmente usted debería estar consciente de que es probable el actual dueño, que quiera cobrar una valor más elevado de lo que normalmente pagaría en la compra de nuevos dominios (asumiendo que quieren venderlo, en primer lugar).

Por otra parte, si usted está recien empezando con su empresa, una alternativa más económica es tratar de obtener un nombre de dominio primero, y luego el nombramiento de su sitio Web (o empresa). Así que si usted ha adquirido, por ejemplo, el nombre de dominio “veterinariaperez.com”, entonces el nombre de su sitio Web y de negocio debería ser “Veterinaria Perez”. Sabemos que esto parece un poco obvio, pero realmente es importante que sea así, no vaya a ser que una vez formada su empresa y nombrado el sitio web, el dominio que usted desea ya esté utilizado.

2. ¿Nombres de dominios genéricos o de marca?

Muchas personas piensan que el nombre de dominio debe ser un nombre generico, como por ejemplo autos.com en el caso que usted esté vendiendo autos. Pero en realidad, si una persona está buscando un automóvil, es muy probable que esa persona ya tenga algunas marcas en mente, y es más probable que esas personas vayan directamente a generalmotors.com o toyota.com y no sólo autos.com como se pudiera pensar.
Por estas razónes, eleginr un nombre de dominio que coincida con su nombre de marca es muy importante. El mismo nombre que se utiliza para nombrar su producto es el nombre de dominio que usted debería registrar para su sitio Web, porque eso es lo primero que la gente tratará de buscar en su navegador o motor de busqueda. También es lo más fácil de recordar para ellos, y sea lo que sea, que sea fácil de recordar, será lo más recomendable para su nombre de dominio

3. ¿Nombres de Dominios largos o cortos?

Los nombres de dominio pueden ser de cualquier longitud de hasta 67 caracteres.
Usted no tiene que conformarse con un nombre de dominio confuso como rdc.com cuando lo que quieres decir es RegistroDominiosChile.com. Dicho esto, parece que hay cierto desacuerdo sobre si un nombre de dominio largo o corto es mejor. Algunos argumentan que los nombres de dominio más cortos son más fáciles de recordar, fácil de escribir y mucho menos susceptible a errores: por ejemplo, “rdc.com” es más fácil de recordar y menos propenso a errores tipográficos que “RegistroDominiosChile.com”, pero a la vez es menos descriptivo y no representa el producto o servicio que usted está comercializando

Otros argumentan que un nombre de dominio más largo suele ser más fácil en la memoria humana – por ejemplo, “rddec.com” es una secuencia de letras no relacionadas que es difícil de recordar y escribir correctamente, mientras que si nos expandimos a su forma larga “, RegistroDeDominiosEnChile.com “, que son más propensas a recordar el nombre de dominio.

Cada vez es más difícil obtener los nombres de dominio cortos y significativos, pues cada día se registran más y más No hemos comprobado, pero estamos bastante seguros de que nombres como “casas.com” y “alojar.com” han sido vendidos. Si logra obtener un nombre de dominio corto, la clave es asegurarse de que sea una combinación significativa de caracteres y no conbinaciones confusas y extrañas como “rddec.com” utilizado en el ejemplo anterior.

Los Nombres de dominio largos que contienen las palabras claves de busqueda inmersos en él, también tienen la ventaja de que les irá mejor en una serie de motores de búsqueda, ya que estos dan mucha importancia a las palabras que se encuentran en el nombre de dominio del sitio. Así, por ejemplo, si usted tiene un negocio de espodeje en La Serena, tal ves un dominio largo como “hospedajeenlaserena.com” le convendría más que un dominio corto como “hels.com”, pues es más representativo y mucho más fácil de recordar.

¿Cual debo entonces elegir?
Si logra encontrar un nombre de dominio corto, pero que sea significativo a su sitio web, entonces debería pensar en optar por él, pero si dicho dominio no está diponible un dominio largo tal como “hospedajeenlaserena.com” sería una buena opción Sin embargo, debería evitar dominios extremadamente largos que utilicen los 67 caracteres disponibles. Aparte del problema obvio que la gente podría no ser capaz de recordar un nombre tan largo, también sería una tarea de escribir y tratar de encajar como un título en su página Web.

4. ¿Nombres con guión?

¿Si desea obtener un nombre de un guión? Hay algunas cosas a considerar aquí:

Desventaja: Es fácil olvidarse de los guiones al escribir un nombre. Muchos usuarios se utilizan para escribir cosas como freecpluspluscompilers.com pero no libre-c-plus-plus-compilers.com. Probablemente los usuario no escriban los guiones y terminen en el sitio web del competidor.

Desventaja: Cuando la gente recomiende el sitio a sus amigos verbalmente, guiones en el nombre de dominio da lugar a errores más recuerrentes que cuando el nombre no contiene guiones. Por ejemplo, ¿cómo crees que tus visitantes se referirán a su sitio si se denomina “libros-y-videos.com”? Se podría decir: “he visitado Libro y Videos punto com” y no “he visitado Libro guión y guión videos punto com” Sus amigos, recordando aquel comentario más tarde, podría escribir en sus navegadores “librosyvideos.com”.

Ventaja: Los motores de búsqueda pueden distinguir mejor sus palabras clave y por lo tanto volver a su sitio más prominente en los resultados de búsqueda para las palabras clave que coinciden en su nombre de dominio.

Personalmente, preferimos evitar nombres con guión, pero creemos que realmente depende de su nombre de dominio y de su situación.

5. “El” y “Mi” las formas de los Nombres de Dominio

Muy a menudo, si no puede obtener el nombre de dominio que desea, el registrador de nombres de dominio se sugieren formas alternativas de el nombre que escribió. Por ejemplo, si usted quería website.com, y que fue tomada (por supuesto que lo es), podría sugerir formas como:

thewebsite.com
mywebsite.com
websites.com

y similares, si no estaban ya realizadas así. La pregunta es, ¿si usted los toma?

Nuestro consejo es que si usted toma el “el …” y/o “mi …” como parte del nombre de dominio, usted debe recordar siempre promocionar su sitio con la forma completa del nombre. De lo contrario, la gente tiende a olvidar de colocar la necesaria “la” o “mi”. Por esa razón, siempre anunciar mis sitios como “elsitiomagico.com” y “elpaíslibre.com” en sus formas con el nombre completo de dominio, en lugar de “País Libre” o “Sitio Mágico”.

Por otro lado, no recomendamos tomar la forma plural del nombre de dominio (por ejemplo, sitiosweb.com) si no puedo conseguir también “sitioweb.com”, ya que la probabilidad de que el visitante no escriba la “s” en el nombre es muy grande. Piense en la pelea nombre famoso entre etoys.com y etoy.com. Muchas personas que quieren ir a etoys.com aparentemente se va a etoy.com Si, lo que les sucedió, le puede suceder a usted también.

6. ¿COM, ORG, NET, etc?

Una pregunta común de encuentro que es de personas que no pueden obtener el “. com” de su elección, pero encontrar el “. net”, “. nrg” u otro dominio dominios de nivel superior (TLD) disponible (como. de,. nu,. sg, etc.) ¿En que casos deberíamos tratar estos?

La respuesta no es tan sencillo como podría pensarse. Si tu sitio web o empresa abastece a la comunidad local, como un negocio de entrega de pizza o de una agencia de contratación o similares, entonces tiene sentido para conseguir un dominio específico de país. Que realmente se benefician de tener tal dominio local porque la gente en su país saben que están tratando con una entidad local, que es lo que quieren aun que siempre es recomendable registrar también el punto com, pues le dará un sentido más internacional a tu sitio web

¿Qué pasa si el suyo es un sitio o negocio que pueden beneficiarse de una audiencia internacional? .
En realidad, hay muchas escuelas de pensamiento sobre este tema. Voy a mencionar unos pocos comunes.

La primera escuela de pensamiento se dirige en la premisa de que es mejor tener un nombre de dominio de su elección “myperfectdomain” incluso si tiene un TLD de. “Net”, “. Org” o algún otro país específicas de extensión, que con el viento hasta la elección de un nombre de dominio oscuro por la sencilla razón usted no puede conseguir su primera elección. Así se conformaría con los nombres de dominio como “myperfectdomain.de” o “myperfectdomain.net” o lo que sea. En este es el argumento de que si usted consigue un dominio determinado país, la gente podría pensar que su empresa sólo abastece a ese país. Otra escuela de pensamiento considera que “. Net” y “. Org” las extensiones de nombres de dominio son bastante aceptables. Para algunos, el “. Org” prórroga de hecho, describe la naturaleza no lucrativa de su organización. Así, por ejemplo, el servidor Web Apache famosa se puede encontrar en “apache.org”.

Otros conformarse con la extensión. Com “y no menos. Como fundamento de sus argumentos, citan el navegador de algoritmos utilizados para localizar un sitio Web cuando un usuario simplemente escribe un nombre como “Acme” en el navegador. Al parecer, las búsquedas del navegador de un nombre de dominio “acme.com” antes de intentar “acme.net”, etc Como tal, la gente que hace que se entregarán en el sitio de su competidor, si no también la propia “. Com” extensión . De hecho, incluso si las personas no confían en su navegador para completar su tipificación, muchos simplemente asumir una “. Com” extensión cuando se escriba un nombre de dominio, así que si su negocio es “Acme”, sólo asumiremos que el nombre de dominio “acme.com” en lugar de “acme.net” o algún nombre similar.

Como puede ver, hay razones realmente bueno para la aceptación de cualquiera de las vistas anteriormente. Mi nota personal a los argumentos anteriores es que si usted recibe un nombre de dominio con una otra extensión de “. Com”, asegúrese de que promover su negocio o sitio web con el nombre completo del dominio. Por ejemplo, si su nombre de dominio es “dogandcatfood.net”, asegúrese de que cuando se anuncia su sitio o negocio, lo llaman “dogandcatfood.net” no “dogandcatfood”. De lo contrario la gente va a asumir un “.” Com extensión y viajar al lugar equivocado.

Comparte con el mundo