Novedades

Todas las novedades relacionadas con el mundo del Internet

Crossover Impersonator V10

Novedades

El software de compatibilidad Cross Over ya tiene su actualización disponible la cual ha sido denominada “Impersonator”. Este programa tan interesante está diseñado por la gente de Code Weavers, algo que da bastantes garantías al momento de saber si funcionará bien o no. Para quienes no sepan de que estamos hablando hay que decir que Cross Over es un software comercial basado en su mayoría en Wine, el cual se encarga de crear una capa de compatibilidad que permite instalar aplicaciones diseñadas para Windows en Linux o hasta incluso en Mac.

Codeweavers ha aprovechado la feria Macworld 2011 para lanzar la décima versión del programa, bautizada como Impersonator. La nueva versión que ha sido lanzada esta basada en Wine 1.39, incluye anda menos que 4500 parches e incorpora una característica muy interesante llamada “CrossTie”, la cual permite instalar las mencionadas aplicaciones con tan solo un clic desde el Centro de Compatibilidad en el sitio de Code Weavers.

Por otro lado para los curiosos que desean investigar más sobre este tema y se estén preguntando cual es la verdadera diferencia entre el Wine de toda la vida y Cross Over, diremos que en cierto sentido la compañía ofrece mayores garantías de integración, así como ayuda para saber que tan bien se ejecuta dicha aplicación en el sistema del pingüino mediante una calificación por medallas. Además ofrece mayores facilidades a la hora de instalar las aplicaciones, de forma similar a como lo hacen PlayOnLinux o el igualmente comercial, Cedega.

De esta manera todos los usuarios que necesitan aplicaciones de Windows teniendo instalado Linux, y quieren tener más garantías de que funcionarán correctamente, sin duda CrossOver es una de las mejores opciones. Por supuesto que también hay otras alternativas, comenzando por el propio Wine, o PlayOnLinux, pero eso dependerá de cada usuario. Para quienes estén interesados hay que decir que los precios de Cross Over no son para nada elevados, aunque la diferencia entre la versión estándar Linux, y la Profesional es de casi el doble.

Crossover promete un rendimiento nativo sin ralentizaciones propias surgidas de la emulación, de modo que si echáis de menos algún juego que todavía no haya visto la luz en la plataforma de Apple Crossover 10 Impersonator os puede ser de ayuda. Podemos probarlo de forma gratuita durante un tiempo, y una licencia simple cuesta 39,95 dólares.

Comparte con el mundo