Diseño Web

Noticias y Tutoriales relacionados con el Diseño Web

Crear una Web

Diseño Web

En el mundo globalizado en el que vivimos, se hace imprescindible tener una página Web de la empresa. En nuestro país, todavía queda mucha gente que recela de las nuevas tecnologías o que cree que no la necesitan. Sin embargo, estoy seguro que la mayoría de esta gente, también necesita una página Web de la empresa. Recordemos que una página Web no tiene porque ser exclusivamente un escaparate o un supermercado virtual, sino que tienes muchos más usos, como un tablón de información corporativa, una herramienta para comunicarse con el cliente (esta comunicación ha de ser bidireccional), una sala de prensa, un reclamo para inversionistas, etc.

Recomendaría expresamente que un profesional diseñase y gestionase la página Web de vuestra empresa. Tampoco os dejéis llevar por expresiones como “haremos que la página Web respire…”. No olvidemos el objetivo al que se dirige la misma y diseñarla acordemente. Pensemos por un momento en los anuncios publicitarios en TV. Si los analizamos bien, la mayoría se enfocan a un sector de la población, intentando conectar con ella. Muy pocos están pensados para ganar galardones internacionales de publicidad.

En este sentido, es fundamental que una página Web sea usable. Todos tenemos en la mente experiencias de haber visitado una página Web y, al cabo de medio minuto, abandonarla por resultar imposible encontrar lo que se desea. Pensad al revés: un cliente que no encuentre vuestro producto o servicio es un cliente menos. Muchas veces me pregunto qué le estaría pasando por la cabeza al diseñador o programador: ¿nos considera ratas de laboratorio? ¿le gusta la intriga?

Otro tema muy importante son los buscadores. Muchas páginas Web no son accesibles por los buscadores o, si lo son, no ofrecen información suficiente para indexarla. Esto provoca que nunca aparezca en las posiciones destacada de la página de resultados. En consecuencia, no sólo hay que hacerla usable para los usuarios, sino también diseñarla pensando en los buscadores.

Comparte con el mundo