SEO

Las mejores practicas para llegar en la primera página de Google

Cómo promocionar una página web

SEO

Una vez tengamos acabada nuestra página web, tenemos que promocionarla para darla a conocer.  A continuación detallo algunas de las actividades que se deben realizar para una buena promoción.

Darse de alta en directorios y/o clasificados

En Internet existen sitios web que consisten en directorios de páginas web clasificadas por temas y/o categorías. Pues la cuestión es que nuestra página web aparezca en esas páginas en la categoría correspondientes. Por ejemplo, si nuestra página trata sobre “las costumbres del oso polar” deberíamos darla de alta en la categoría de “Animales” o “fauna” ….

El procedimiento para darse de alta es el siguiente: Todos los directorios (yahoo, dmoz, lycos) poseen un formulario para solicitar la inclusión de nuestra página web en su directorio. Esto, normalmente, lo podemos encontrar en la parte inferior de sus clasificados de la siguiente forma: “Sugiérenos un enlace”, “añada un enlace” …
Tras rellenar el formulario de solicitud de inclusión y enviarlo, los responsbles del directorio visitaran nuestra página web, y según crean conveniente: Aceptarán o no la inclusión de nuestra página web. Normalmente, independientemente de que la acepten o no, no suelen darnos respuesta. Este proceso puede tardar entre 20 y 40 días entre la petición y la posible respuesta. Recomiendo anotarse todos los directorios en los que vayamos dándonos de alta, para posteriormente visitarlos y comprobar si han aceptado o no nuestra página wb.

Aunque es importante darse de alta en un gran número de directorios, basta con hacerlo en los 20 – 30 directorios más importantes y/o más conocidos. Aquí hay algunos de los más importantes:

DmozYahooLycosAltavista

Afiliarse / contactar con “páginas amigas”

Una buena idea es afiliarse con otros sitios web. Afiliarse es hermanarse con páginas web que comparte unas ciertas características, aunque no tiene por qué ser así.  Por ejemplo, puede afiliar su web con otra que trate del mismo tema pero que sean complementarias, es decir, que no sea competencia directa ya sea intercambiando enlaces, imágenes, pequeños banners

Dar a conocer su web en círculos temáticos.

Cuando una web trata sobre un tema genérico de interés, una forma de captar visitantes y darla a conocer es participar en foros de discusión y debate, en chats, en news o en listas de correo que traten sobre el tema de nuestra web.  Así siempre que mandemos un mensaje, o debatamos podremos firmar con nuestra dirección de la web.

Es una forma muy eficaz de captar visitas de personas que están interesadas en el tema.

Por ejemplo si nuestra web trata de economía, sería interesante participar en foros, debates sobre economía.

 

Estos son algunos consejos básicos iniciales para la primera promoción de una página web.

 

Comparte con el mundo