Webs Interesantes

Las Webs más interesantes de Internet

Red Social dedicada al intercambio de hipervínculos – Flinkin

Webs Interesantes

Ha nacido una nueva red social, en este caso una dedicada al intercambio de hipervínculos… Y es que Flinkin espera convertirse en la referencia de los usuarios a la hora de compartir sus links que son organizados de forma temática como en los favoritos del navegador web.

Una pareja de emprendedores de Barcelona – España leyeron en diciembre los rumores de que podía desaparecer Delicious, sitio para albergar y compartir enlaces y decidieron lanzar una red social especializada en ello, “Luego resultó que Delicious no se cerraba, pero nosotros ya habíamos puesto en marcha del sitio”, comenta uno de sus creadores.

Según ha infomado la propia compañía, esta nueva red social permite subirdirecciones de interés, que normalmente se guardaban desde el navegador a la computadora, de manera que sean consultables a través de Internet. También facilita la organización a través de categorías públicas o privadas con todos los usuarios. No sólo permite agruparlas en categorías sino también compartirlas con todo el mundo, así como seguir a los usuarios o categorías que le interesen y de esta manera recibir noticias y actualizaciones.

Para facilitar el almacenaje de esos enlaces la red ofrece herramientas como extensiones para Chrome Firefox o RSS de los blogs, de manera que cada nueva entrada o enlace se almacena automáticamente en Flinkin.

Se puede acceder a la web desde todas las partes del mundo, por lo que por el momento la web está en catalán, castellano e inglés y en un mes lanzarán las versiones en portugués e italiano y no se descarta  próximamente ir agregando nuevos idiomas.

Flinkin.com vio la luz en la red el 21 de diciembre del 2010 y actualmente dispone de más de 700 usuarios y más de 15.000 ‘flinks’ o enlaces.

Comparte con el mundo