Tutoriales

¿Como funciona el Internet ?

Tutoriales

El funcionamiento de Internet no es un ningún misterio. No hace falta un curso intensivo para poder aprender todas las virtudes que el mismo nos ofrece, sino que se tiene que contar con un tiempo para poder saber todas las utilidades que tenemos a nuestro alcance. En primer lugar hay que decir que en Internet las comunicaciones en sí se producen a través de dos puntos. Uno de ellos es el ordenador personal desde el cual accede toda persona, mientras que el segundo es cualquiera de los servidores que haya en la red y que nos puedan facilitar cierta información.

El fundamento que se encuentra en Internet es el TCP/IP. Para aquel que no sabe de qué estamos hablando, hay que decir que es un protocolo de transmisión que se le asigna a cada máquina. Las mismas se conectan con un número específico que es llamado IP. Esto se puede comparar con un número telefónico que es único, y que no puede ser usado por otra persona. Un ejemplo de un IP es 284.125.15.03

En cuanto a la funcionalidad que tiene el protocolo TCP/IP, tiene como objetivo principal poder establecer una comunicación eficaz entre dos ordenadores mediante el envío constante de información. La misma se recibe en forma de paquetes.

Además, cuando se envía un mensaje con imágenes el bloque completo de datos se divide en pequeños bloques. Estos se encargan de viajar de un punto hacía otro punto de la red. Para esto se sigue cualquiera de todas las rutas posibles que haya. Hay que remarcar que por día se establecen millones de comunicaciones entre puntos, y también se pasan por cientos de ordenadores intermedios.

Comparte con el mundo